Definición: Tienen por finalidad
de informarnos y mostrarnos lo que alguien desee saber o que lanzan a la venta
como ocurre con la publicidad.
Los podemos
clasificar en tres grupos que son:
1.-Los medios masivos: Son los que
afectan a un mayor número de personas en un momento dado. Que son la
televisión, la radio, el periódico, las revistas, el cine e Internet.
2.- Los medios auxiliares o
complementarios: Afectan a un número menor que a los masivos. Que
son la publicidad exterior, la publicidad interior y correo directo en forma
publicitaria.
3.- Los medios alternativos: Son
las nuevas formas de promoción de los productos. Podrían ser los fax,
los CDs y los anuncios que salen en el cine.
Según su estructura de dividen en:
- Medios audiovisuales: Los medios audiovisuales son los que se oyen y se ven.
- Medios radiofónicos: Su importancia radica en que quizá es el medio que con más prontitud consigue la información. Es de uso amplio y heterogéneo.
- Medios impresos: Son el medio menos utilizado por el público en nuestro país.
- Medios digitales: Son los medios más usados actualmente por los jóvenes y, en general, por las personas amantes de la tecnología.
Medio elegido: Emol.cl
- Porque entrega información vía online (digital) además de información impresa (Revistas, diario)
- Porque vía online informa al instante, de manera actualizada.
- Porque vía online acerca más al público joven a leerlo ya que se integra a las redes sociales.
- Porque usa diversas plataformas para entregar la información, como lo es el Blog de Emol
- Porque entrega información de interés a través de sus revistas de forma digital e impresa.
- Porque se divide por áreas de información lo que le da un orden para el lector.
- Es un medio interactivo ya que es instantáneo, interactivo, multimedia y digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario