lunes, 18 de agosto de 2014

Presentación: Medios Informativos

Definición: Tienen por finalidad de informarnos y mostrarnos lo que alguien desee saber o que lanzan a la venta como ocurre con la publicidad.
Los podemos clasificar en tres grupos que son:

1.-Los medios masivos: Son los que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. Que son la televisión, la radio, el periódico, las revistas, el cine e Internet.
2.- Los medios auxiliares o complementarios: Afectan a un número menor que a los masivos. Que son la publicidad exterior, la publicidad interior y correo directo en forma publicitaria.
3.- Los medios alternativos: Son las nuevas formas de promoción de los productos. Podrían ser los fax, los CDs y los anuncios que salen en el cine.
Según su estructura de dividen en:
  • Medios audiovisuales: Los medios audiovisuales son los que se oyen y se ven.
  • Medios radiofónicos: Su importancia radica en que quizá es el medio que con más prontitud consigue la información. Es de uso amplio y heterogéneo.
  • Medios impresos: Son el medio menos utilizado por el público en nuestro país.
  • Medios digitales: Son los medios más usados actualmente por los jóvenes y, en general, por las personas amantes de la tecnología.

Medio elegido: Emol.cl
  • Porque entrega información vía online (digital)  además de información impresa (Revistas, diario)
  • Porque vía online informa al instante, de manera actualizada.
  • Porque vía online acerca más al público joven a leerlo  ya que se integra a las  redes sociales.
  • Porque usa diversas plataformas para entregar la información, como lo es el Blog de Emol
  • Porque  entrega información de interés a través de sus revistas de forma digital e impresa.
  • Porque se divide por áreas de información lo que le da un orden para el lector.
  • Es un medio interactivo ya que es instantáneo, interactivo, multimedia y digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario